Matrícula 2018-19 » Renuncia y anulación de matrícula
Matrícula 2018-19
Instrucciones

ANULACIÓN Y RENUNCIA A LA MATRÍCULA OFICIAL

De conformidad con la orden ORDEN EDU/1736/2008, de 7 de octubre por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León:

A.- ANULACIÓN

Durante el mes de octubre se podrá solicitar la anulación de matrícula oficial, sin necesidad de presentar justificación alguna. No se produce devolución de las tasas abonadas.

B.- RENUNCIA

Plazo de presentación de la solicitud: desde el 1 de noviembre hasta el 27 de abril, ambos inclusive. Solamente se aceptará la  renuncia a la matrícula oficial  por causas graves y sobrevenidas a partir del inicio del curso.

Procedemos a enumerar algunos ejemplos de causas que se consideran  graves y sobrevenidas:

Ø  Embarazo de riesgo

Ø  Desplazamientos a otros destinos

Ø  Accidentes sobrevenidos  una vez comenzado el curso.

Ø  Enfermedades graves sobrevenidas a partir del inicio del curso.

Ø  Fallecimiento de un familiar de 1º o 2º grado sobrevenido a partir del inicio del curso.

Se deberá adjuntar a la solicitud los documentos que acrediten la veracidad de la causa aducida.

En el caso de ser concedida la renuncia, el alumno pierde el derecho a asistir a clases y a las convocatorias de exámenes del curso académico. No se computará a los efectos previstos que limitan el período de permanencia en el nivel,  ni  se  perderá la prioridad de matrícula para el curso siguiente. No se produce devolución de las tasas abonadas.