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Curso 2019-2020
Curso 2019-20

 

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Información General Alumnado

                           Curso 2019 / 2020

 

 

1. Información sobre el límite de permanencia.

 

DECRETO 37/2018, de 20 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León.  Artículo 8. Convocatorias y permanencia.

1.    El alumnado tendrá derecho a cursar enseñanzas en régimen presencial un número máximo de cursos equivalente al doble de los ordenados para cada idioma y nivel. 

2.    El alumnado que se incorpore directamente a un curso distinto del primero de un nivel tendrá derecho a cursar las enseñanzas en régimen presencial un número máximo de cursos igual al de quienes hayan superado el primer curso en un año.

3.    Una vez agotado el límite de permanencia se perderá la condición de alumno oficial para cursar ese nivel en ese idioma, no pudiéndose seguir las enseñanzas en la modalidad presencial en ninguna escuela oficial de idiomas de la Comunidad de Castilla y León, pudiéndolo hacer en las modalidades libre o a distancia (That’s English).

4.    Como NOVEDAD este curso, según la INSTRUCCIÓN de 28 de enero de 2019 relativa al proceso de admisión, en el apartado 3 se incluye lo siguiente:

“Para completar los grupos de alumnos, una vez finalizado el proceso de adjudicación de plazas, se podrán atender solicitudes de admisión de antiguos alumnos de Escuelas Oficiales de Idiomas que quieran actualizar conocimientos de un idioma en un curso o nivel ya superado, por riguroso orden de fecha de entrada de las solicitudes.”

 

Según la ORDEN EDU/1736/2008, de 7 de octubre, por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León, existen dos procedimientos para anular convocatorias:

 ·        La ANULACIÓN de matrícula. Cada alumno la podrá solicitar a la Dirección del centro sin presentar justificación alguna, durante todo el mes de octubre. Esta anulación constará en el expediente del alumno, pero no computará a efectos de convocatorias. Si dicho alumno deseara continuar sus estudios, deberá someterse de nuevo al proceso de admisión.

 ·      La RENUNCIA. Se podrá renunciar a la matrícula por causa debidamente justificada presentando una solicitud a la Dirección del centro antes el último día lectivo de abril (día 30). En dicho caso, este curso académico no se computará a los efectos del número máximo de cuatro convocatorias para superar cada uno de los cursos. En ningún caso se puede renunciar a una sola convocatoria (serán las dos: junio y septiembre).  Se mantendrá el derecho de reserva de plaza para el siguiente curso en que se haya renunciado a la matrícula. En caso de interrumpir los estudios deberá preinscribirse de nuevo el año que decida retomar sus estudios. No hay límite de número de cursos para presentar renuncias.

 

·        La anulación y la renuncia a la matrícula no supondrán la devolución de tasas.

2. Asistencia a clase

·        El control de asistencia se realizará de noviembre a abril.

·        Se exigirá a los alumnos una asistencia a clase del 60% sobre el total de días lectivos, para no perder el derecho a reserva de plaza. En ningún caso se pierde derecho a examen en junio y/o septiembre.

·       Todas las faltas que superen las 48 horas lectivas deberán ser justificadas en la 1ª quincena de mayo, presentando los justificantes pertinentes en Jefatura de Estudios.

·       El 22 de mayo se publicará un listado provisional de aquellos alumnos que hayan superado las faltas permitidas y que, por tanto, pierdan el derecho a reserva de plaza para el curso siguiente. Hasta el 28 de mayo se podrán subsanar errores.

 ·        La consulta de faltas y de notas se puede realizar desde el PORTAL DEL ALUMNO

o a través de la APLICACION: 

                                                           CentrosNet     CentrosNet

 

La EOI de Burgos ofrece la App CentrosNet a los profesores y alumnos. Se puede descargar gratuitamente desde Google Play o Apple Store e instalar en el móvil.

 

Ventajas para los alumnos:  - Recibir mensajes y avisos del Centro en tiempo real.

-  Acceso a consulta de horarios y aulas.

- Consulta de faltas de asistencia y calificaciones.

3. Ausencia de profesorado

·      Cuando la ausencia es sobrevenida, el procedimiento habitual es una comunicación mediante un letrero en la puerta del aula, informando de la ausencia del profesor y derivando a los alumnos a otras aulas donde se imparta ese mismo idioma y curso, siempre que haya disponibilidad. Así mismo, se ofrece a los alumnos la posibilidad de utilizar la Biblioteca como Sala de Estudio (horario en puerta y web).

·   Los alumnos podrán consultar la ausencia de su profesor y/o su incorporación o la de un sustituto en la página web de la EOI, en la barra lateral izquierda, en el apartado “profesores que no impartirán clase hoy”.

 

4. Cambio de grupo para los alumnos 

Aquellos alumnos que por diversas razones deseen cambiar de grupo, podrán intentarlo en los siguientes plazos:

1. Desde el día 1 (inicio 12.00) al 9 de octubre (fin 23.59) el cambio se realizará a través de la página de la EOI de Burgos:        http://eoiburgos.centros.educa.jcyl.es/

El programa informático detecta si el grupo solicitado tiene plazas disponibles o si está lleno. Téngase en cuenta que hay una gran petición de cambios a las horas de mayor demanda y por lo tanto no todos los cambios solicitados pueden ser admitidos. El programa informático no permite el cambio si no hay vacantes en el grupo solicitado, ni dentro de la misma franja horaria de los días en los que se está matriculado. Este cambio implica el cambio de lista y de profesor.

¿Cómo se hace? Se accede desde la página web de la EOI, en la barra lateral  izquierda en la sección ALUMNOS,  seleccionandoPORTAL DEL ALUMNO

2. TURNOS . A partir del 14 de octubre el cambio se realizará a través de Jefatura de Estudios:

Los alumnos que por motivos laborales o de estudios les sea imposible asistir siempre en la franja horaria en la que se han matriculado y deban cambiar a otra franja horaria, se les asignará un segundo grupo temporalmente según disponibilidad.

El alumno deberá presentar el justificante en Jefatura de Estudios y recibirá una autorización por escrito que será entregada al nuevo profesor, para que le permita la incorporación a su aula temporalmente. Este cambio es sólo para asistir a clase, y no incluye el cambio ni de lista ni de profesor, a efectos de exámenes finales.

·         En ningún caso se permitirá la asistencia de alumnos que no figuren en la lista de clase.

·         Los cambios dentro de grupos de un mismo profesor los organizará ese mismo profesor, sin que el alumno deba recurrir a Jefatura de Estudios.

 

Escuela Oficial de Idiomas     C/Batalla de Villalar s/n 09006 Burgos

Tel: 947.24.43.40    http://eoiburgos.centros.educa.jcyl.es

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