» Precios Públicos
Matrícula 2022-2023

Precios Públicos de matrícula Curso  2022/2023

(Decreto 11/2015 de 29 de enero. Bocyl del 2 de febrero)

CONCEPTO

MATRÍCULA ORDINARIA

FAMILIA NUMEROSA GENERAL

NUEVOS

ANTIGUOS

NUEVOS

ANTIGUOS

Apertura de expediente (1)

Servicios administrativos (2)

Matrícula(por cada idioma)

TOTAL (para un idioma)

132,37€

81,37€

66,19€

(1)  La “apertura de expediente” se paga únicamente cuando el alumno se matricula por primera vez en una E.O.I. de Castilla y León en la modalidad presencial o libre.

(2)   Los “servicios administrativos” se pagan una vez cada año académico,se matricule de uno o varios idiomas.

Repetición de curso: Sumar a la tasa ordinaria (132,37) 111,32€           - Sumar a la tasa de F.N. General (66,19) 55,66€

BONIFICACIONES Y EXENCIONES

-      Familias numerosas.

Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplicará una bonificación del 50%.

El alumnado miembro de familia numerosa de categoría especial está exento de precio público.

-      Alumnado con discapacidad.

Está exento del pago de los precios públicos previstos en este decreto el alumno que en el momento de formalizar la matrícula o solicitar el servicio, acredite tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

-      Víctimas de actos terroristas.

Está exento del pago de los precios públicos previstos en este decreto el alumno que haya sido víctima de actos terroristas o sea hijo o cónyuge no separado legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas de conformidad con el artículo 38 de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.

-      Víctimas de violencia de género.

Está exento del pago de los precios públicos previstos en este decreto el alumnado que haya sido reconocido como víctima de violencia de género y aquél cuyas progenitoras la sufran.

-      Becarios. (Estudios de idiomas en EOIs)

(1) Un alumno repetidor no puede solicitar beca.

(2) Es requisito general no poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.

(3) El alumno que reciba beca para los estudios de un idioma con cargo a fondos públicos para el curso académico 2021/22 no abonará los precios públicos establecidos para dicho idioma. Únicamente se puede solicitar beca para un idioma, si se matricula en dos o más, efectuará el pago de los precios públicos de los demás.

(4) Una vez resuelta la convocatoria de becas, quien haya resultado beneficiario deberá presentar la credencial correspondiente en la secretaría del centro en el plazo máximo de 10 días hábiles desde su recepción. El alumno al que se le deniegue la beca deberá abonar los precios correspondientes a la matrícula que efectuó.  De no hacerlo así se anulará su matrícula y el alumno no podrá ser matriculado en el centro hasta que no abone la cantidad adeudada y supere de nuevo el proceso de admisión.