Inglés » Prueba de clasificación
Prueba de clasificación

jcyl_logo

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN INGLÉS: 16 DE OCTUBRE DE 2019

El alumnado con conocimiento de inglés pero que no pueda demostrarlo mediante certificación académica de la EOI o de algunos de los certificados homologados, podrá acceder directamente a los cursos Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2.1, Intermedio B2.2 o al curso de nivel C1, realizando una prueba de clasificación.

El acceso al curso y nivel obtenidos mediante prueba de clasificación se consignará en el expediente académico al hacer efectiva la matrícula. Esta prueba no implica derecho a plaza ni tendrá validez académica.

Por otra parte, los alumnos que tengan completados sus estudios de 2º BACH tienen derecho a matricularse en Intermedio B1. No obstante, el candidato no debe sobreestimar su nivel de competencia, teniendo en cuenta que:

-       El currículum y los contenidos de las Escuelas Oficiales de Idiomas no son comparables con los contenidos o pruebas de la ESO y Bachiller.

-       Conviene considerar el tiempo transcurrido desde que estudió el idioma por última vez.

Al realizar la prueba de clasificación, el solicitante renuncia al mencionado derecho de matricularse en Intermedio B1 por tener 2º de BACH, y se compromete por tanto a matricularse (si obtiene plaza) de acuerdo con los resultados obtenidos en dicha prueba de clasificación.

Si el solicitante no puede realizar la prueba, aunque sea por motivo justificado, no se devolverá el importe de lo abonado.

La prueba de clasificación tendrá lugar el día 16 de octubre, a las 16.00 h.

LOS ALUMNOS DEBERÁN IR PROVISTOS DE DNI O DOCUMENTO DE IDENTIDAD ACREDITATIVO.

CONTENIDOS DE LA PRUEBA

El objetivo de la prueba de clasificación es conocer las capacidades lingüísticas del candidato que quiera acceder a los estudios de la Escuela Oficial de Idiomas con objeto de determinar el curso más apropiado.

La evaluación del nivel de lengua del candidato se realizará a través de varias pruebas consecutivas y una entrevista con el profesor-supervisor.

RECLAMACIONES

En el supuesto de que, tras las aclaraciones oportunas, existiera desacuerdo con el resultado de la prueba podrá presentarse reclamación, en el plazo de tres días hábiles desde la publicación de los resultados, dirigida al director del centro, el cual, previo informe del Departamento de inglés, y en el plazo de dos días hábiles modificará o ratificará la calificación y se lo comunicará por escrito al alumno o a su representante legal.

MATRICULACIÓN

Una vez conocidos los resultados de la prueba de clasificación, los alumnos podrán formalizar su matrícula en las fechas establecidas por la dirección del centro.