Inglés » Prueba de clasificación 2020-21
Prueba de clasificación 2020-21

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE INGLÉS:

28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El alumnado con conocimientos previos de inglés, pero que no pueda demostrarlo mediante una certificación académica de la EOI o de una de las titulaciones externas que permiten el acceso directo a cursos concretos del plan de estudios de las enseñanzas especializadas de idiomas que se imparten en las EOIs, podrá acceder directamente al nivel Básico A2, nivel Intermedio B1, primer curso del nivel Intermedio B2 (Intermedio B2.1), segundo curso del nivel Intermedio B2 (Intermedio B2.2) o nivel Avanzado C1, realizando una prueba de clasificación.

El acceso al curso y nivel obtenidos mediante la prueba de clasificación se consignará en el expediente académico al hacer efectiva la matrícula. Esta prueba no implica derecho a plaza ni tiene validez académica.

Por otra parte, los alumnos que hayan superado sus estudios de segundo de bachillerato tienen derecho a matricularse en el nivel Intermedio B1. No obstante, el candidato no debe sobreestimar su nivel de competencia, teniendo en cuenta que:

• El currículum y los contenidos de las Escuelas Oficiales de Idiomas no son comparables a los contenidos o pruebas de la ESO y el Bachillerato.
  • Conviene considerar el tiempo transcurrido desde que se estudió el idioma por última vez.

Al realizar la prueba de clasificación, el solicitante renuncia al mencionado derecho de matricularse en el nivel Intermedio B1 por tener aprobada la asignatura de inglés en el segundo curso de Bachillerato, y se compromete por tanto a matricularse, siempre y cuando obtenga plaza, en el curso y/o nivel que se determine en dicha prueba de clasificación.

Si el solicitante no puede realizar la prueba, aunque sea por un motivo justificado, no se le devolverá el importe abonado.

DISTRIBUCIÓN DE LOS CANDIDATOS POR AULAS

La prueba de clasificación tendrá lugar el día 28 de septiembre comenzando a las 16:00 h. La duración de la prueba oscilará entre una hora y tres horas y media, dependiendo del número de ejercicios necesarios para determinar el nivel del alumno. Cuanto más alto sea el curso y/o nivel donde se clasifique a los alumnos, mayor será la duración de la prueba.

La distribución alfabética de los candidatos en aulas aparecerá ese mismo día en las columnas que flanquean las escaleras de acceso a las aulas. LOS ALUMNOS DEBERÁN IR PROVISTOS DE SU DNI O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO OFICIAL DE IDENTIDAD ACREDITATIVO.

Asimismo, deberán acudir para la realización de la prueba con mascarilla y respetar todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, así como el protocolo de actuación de la EOI de Burgos.