That´s English » Criterios de evaluación

BÁSICO A2.2    1, 2 , 3

INTERMEDIO B1.2    5, 6 y 7

AVANZADO B2.2    9, 10 y 11

Se realizarán cuatro pruebas, correspondientes a las cuatro destrezas que se evalúan: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral.

FORMATO Y DURACIÓN DE LAS PRUEBAS

Expresión

escrita

Expresión

oral

Número de ejercicios

Dos textos

Dos grabaciones

Dos redacciones

Tipos de tareas

Verdadero/falso, rellenar huecos, emparejar párrafos.

Elegir opciones, rellenar huecos, emparejar.

Redactar textos de tipología variada

Nivel Básico A2.2

PUNTUACIÓN

Tarea

Puntuación máxima

Puntuación mínima requerida (60%)

Expresión escrita

Expresión oral

6 puntos

Para acceder a la expresión oral, el alumno deberá superar las tres destrezas previas: comprensión lectora, auditiva y expresión escrita.

Si un alumno no superara la destreza de la expresión oral, deberá repetir únicamente esta destreza en la(s) siguiente(s) convocatoria(s) del mismo curso académico.

Si un alumno tuviera que presentarse a una convocatoria más correspondiente a otro curso, tendrá que realizar de nuevo las cuatro partes del examen.

MÓDULOS

BÁSICO A.2    4

INTERMEDIO B1.2     8

AVANZADO B2.2     12

Los alumnos de los cursos A2.2, B1.2  y B2.2, que hayan superado las pruebas de los módulos 3, 7 y 11, respectivamente, deberán realizar las pruebas de certificación de sus respectivos niveles, al igual que el resto de alumnos oficiales y libres de la Escuela Oficial de Idiomas, equivalentes a las pruebas de los módulos 4, 8 y 12, y en lugar de éstas. En el caso de superarlas con éxito, se les otorgará los correspondientes certificados acreditativos A2, B1 B2, respectivamente.

Tras la conclusión de las tutorías presenciales semanales, los alumnos de los cursos A2.2, B1.2 y B2.2 serán inscritos automáticamente como alumnos libres del centro, sin que por ello deban abonar nuevas tasas.

FORMATO Y DURACIÓN DE LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DEL NIVEL A2

Número de  ejercicios Tipos de tareas Duración máxima

Comprensión  lectora

Al menos dos textos

Verdadero/falso,

rellenar huecos, emparejar párrafos.

40 minutos

Comprensión    auditiva

Al menos dos grabaciones

Elegir opciones, rellenar huecos, emparejar.

Producción escrita

Dos redacciones Redactar textos de tipología variada

50 minutos

Producción oral

10 minutos

15 minutos

Las pruebas: Comprensión lectora, Comprensión auditiva, y Expresión escrita, se realizarán en sesión única. La prueba de Expresión oral se hará en sesión aparte.

Los alumnos podrán realizar todas las pruebas o sólo algunas de ellas, para las que ellos se consideren mejor preparados.

Para superar las pruebas sería suficiente con obtener una puntuación de al menos el 50% en todas y cada una de ellas. Habrá dos convocatorias por curso académico: junio y septiembre.

Quien en la convocatoria ordinaria de junio no hubiera obtenido la calificación necesaria en alguna de las pruebas, podrá presentarse de nuevo a éstas en la convocatoria de septiembre.

PUNTUACIÓN PARA PROMOCIONAR

Puntuación máxima

Puntuación mínima requerida (50%)

Producción escrita

Producción oral

FORMATO Y DURACIÓN DE LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE LOS NIVELES B1 y B2

A partir de junio de 2020 habrá cinco pruebas para los niveles B1 y B2. A las cuatro vigentes hasta esta fecha se une MEDIACIÓN. Esta nueva prueba contendrá una actividad escrita y una oral.

Las pruebas: Comprensión lectora, Comprensión auditiva, Mediación escrita y Expresión escrita, se realizarán en sesión única. La pruebas de Mediación oral y Expresión oral se harán en sesión aparte.

Habrá dos convocatorias por curso académico: junio y septiembre.

Número de  ejercicios Tipos de tareas Duración máxima

Comprensión  lectora

Tres textos

Verdadero/falso,

rellenar huecos, emparejar párrafos.

60 minutos

25 minutos

Producción oral

Disertación individual y diálogo

En relación a la evaluación y puntuación de las pruebas para los niveles B1 y B2, hay que diferenciar los conceptos de PROMOCIÓN y CERTIFICACIÓN.

Promocionar supondría el tener derecho a pasar al curso inmediatamente superior.

Certificar supone la obtención del Certificado, expedido por la Junta de Castilla y León, que acredita los conocimientos equeridos en el referido nivel.

Para promocionar sería suficiente con obtener una puntuación de al menos el 50% en todas y cada una de las pruebas.

Para obtener el Certificado será necesario haber obtenido la puntuación mínima del 65% de la puntuación resultante de la suma de todas las pruebas.

Quien en la convocatoria ordinaria de junio no hubiera obtenido la certificación podrá presentarse a la convocatoria extraordinaria, realizando aquellas pruebas en las que tuviera una calificación de «No presentado» o en las que hubiera obtenido una calificación inferior al 50%.

Asimismo, podrá decidir a qué pruebas se presenta en el caso de aquellas en las que hubiera obtenido una calificación igual o superior a 50% e inferior a 65%.

En este último caso, si la calificación obtenida en alguna de las actividades en la convocatoria extraordinaria fuera menor que la obtenida en la convocatoria ordinaria, se le conservará la primera.

Aquellos alumnos cuyas calificaciones, tras las dos convocatorias, les den derecho a promocionar (50%) pero no superen la puntuación necesaria para obtener a certificación (60%) podrán renunciar a su derecho a promocionar mediante escrito dirigido al director del centro en el plazo que éste determine.

PRUEBA

Promoción (50%)