Información » Matrícula libre 2024
Matrícula libre 2024

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

para la obtención de los Certificados de Nivel por LIBRE

Matrícula libre 2024 : listado definitivo de admitidos, listado de exluidos y listado definitivo de reservas de C2 de inglés. La Escuela se pondrá en contacto con los admitidos en C2 de inglés y en ruso, para indicar como realizar el pago de la matrícula en los próximos días 19, 20 y 21 de marzo.

El plazo de subsanación es del 27 de febrero al 11 de marzo. Los listados definitivos se publicarán el día 18 de marzo de 2024.

Plazo de presentación de matrícula: del 5 al 12 de febrero

1.IDIOMAS, FECHAS y PRECIOS PÚBLICOS

ALEMÁN, FRANCÉS, INGLÉS, ITALIANO : Nivel Básico ( A1-A2), Nivel Intermedio ( B1-B2), Nivel Avanzado(C1)

INGLÉS C2: Máximo 15 alumnos

RUSO: Nivel Básico ( A1-A2), Nivel Intermedio(B1). Máximo 15 alumnos

ESPAÑOL: Nivel Básico ( A2), Nivel Intermedio(B1-B2), Nivel Avanzado(C1).

ENLACE A LAS FECHAS de las convocatorias de las pruebas ordinarias y extraordinarias (extraído de:  BOCYL, 26-01-2024, RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca al alumnado matriculado en régimen oficial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León, a las pruebas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas, en el curso 2023-2024.)

ENLACE A LOS PRECIOS PÚBLICOS DE LA MATRÍCULA

2.INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA

Es imprescindible tener 16 años cumplidos en 2024.

Podrán acceder quienes tengan catorce o quince años, cumplidos en el año natural, para realizar la prueba de certificación de un idioma distinto del cursado en Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera, presentado un certificado del Centro de estudios.

No pueden matricularse en el mismo año académico en dos escuelas oficiales de idiomas a la vez, ni en más de una modalidad (Matrícula de curso superado, oficial, libre, o a distancia) en el mismo nivel e idioma.

Obligatorio presentar declaración responsable según Resolución del 16 de enero, Tercero.4.f). Anexo I:     Enlace a declaración responsable

La formalización de la solitud implicará la autorización por el solicitante a la grabación en soporte de audio de las pruebas correspondientes a las actividades de lengua de Producción y Coproducción de textos orales y de Mediación oral.

FORMALIZACIÓN Y PAGO DE LA MATRÍCULA

La matrícula se realizará por internet (desde las 9:00 del primer día hasta las 23:59 del último día). El enlace está al final de la información. Es aconsejable que impriman o guarden el resguardo de la matrícula.

El pago deberá hacerse en la entidad colaboradora IBERCAJA mediante el recibo impreso que se genera al final del proceso de matrícula, presentándolo en cualquier oficina de la entidad indicada o a través de sus cajeros automáticos, en el mismo día y hasta el 14 de febrero de 2024.

• En el resguardo impreso figura el último día de pago. Pasado ese plazo no es posible pagar con este recibo.

Los admitidos en C2 inglés y en ruso presentarán el justificante de abono en los tres días hábiles siguientes a la publicación de los listados definitivos de admitidos.

3.EVALUACIÓN Y EXÁMENES

El lugar de realización de los exámenes será la EOI de Burgos.

Tanto para la realización del examen, como para cualquier otro trámite (revisión de exámenes, etc.) será necesaria la presentación del D.N.I., pasaporte, o N.I.E.

Los exámenes escritos se realizan en una convocatoria única y no es posible cambiar la fecha para su realización. Por lo tanto, antes de formalizar la matrícula debe consultar las fechas de los exámenes, por si no puede acudir ese día a realizarlo.

Se puede solicitar el cambio de la fecha de examen oral, por motivos justificados. La fecha límite para esa solicitud es el 24 de mayo. Se debe enviar la Solicitud de cambio de fecha de prueba oral junto con justificante, al departamento correspondiente. Enlace a página web con los correos de todos los departamentos.

Resolución 16 de enero del 2024 por la que se convocan pruebas de certificación régimen libre/ guía informativa y calendario de Exámenes:

Explicación nomenclatura notas:

CTE.

Compresión textos escritos

CTO.

Compresión   oral

PyCE

Redacciones

MED.

Mediación escrita y oral

PYCO

monólogo y diálogo

4. DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para evitar presentar documentación, y AUTORIZAR a la Consejería de Educación para que consulte directamente y/o por medios electrónicos los datos de los documentos que se relacionan más abajo, NO SELECCIONE “APORTO” en la matrícula.

Si NO LO AUTORIZA, porque desea presentar la documentación Vd. Mismo, SELECCIONE la casilla “APORTO”.

Se indica la documentación obligatoria:

DNI

Si se identifica con PASAPORTE

OBLIGATORIO PRESENTAR

DECLARACION RESPONSABLE (Anexo 1)

OBLIGATORIO PRESENTAR

SOLICITANTES 14 o 15 AÑOS

Aportar Certificado del Centro Educativo en el que se recoja el idioma cursado como primera lengua extranjera en Educación Secundaria Obligatoria

CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO

FAMILIA NUMEROSA

VICTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO

Aportar documentación que lo acredite